sábado, 27 de diciembre de 2008

*...UN AÑO DE ALQUIMIA PARA EL MUNDO...*

¿Qué tiene de especial este año? Para ser sincera ni recuerdo, vivi muchas cosas, soy tan distinta al año pasado, soy otra...

Cada día me renuevo guiandome de un pasado que intento entender para olvidar y dejarlo finalmente donde debería estar, muy atrás…

Citando algunos momentos resaltantes del 2008 primero que nada puedo decir generalizadamente que las lecciones no fueron ni faciles ni dificiles, simplemente fueron, en ese momento y lugar, para recordarme pensamientos y sentimientos que dejé fragmentarse hasta desaparecerlos, quizás por miedo a seguir su rumbo, quizás ocultandome de mi misma para no llegar a sentir lo que a la final me estallaría cual bomba de tiempo, curiosamente así ocurrió cada acontecimiento, siguiendo ese patrón de significado que hace ver la simplicidad de la vida pero que no lo vemos ni aunque esté plantado en nuestras propias narices, o peor aún, no nos provoca verlo porque pensamos que es el camino más dificil, el del temor y la duda.

Siguiendo en esa linea también debo decir que aunque desperté de muchos sueños distantes también llegó a mi la luz resplandeciente como agua de manantial para despejarme la vista nublada con la que habia vivido durante años y así pude encontrar donde sostener ese debil hilo que no encontraba razón de ser alguna; el ego siempre estará plantado en mis sombras pero para eso tengo a mi luciernaga que con su tiritante luz acompaña los largos inviernos de mi corazón.

Ya renací y me siento agradecida, tan sólo me falta aprender a usar mis nuevas alas para así poder obtener los verdaderos frutos de esos vuelos , pero eso se lo dejo a la naturaleza

¿Qué deseo para el 2009? Sueños, sueños para todos, la gente se ha olvidado del simple acto de soñar, de sentir ese extasis celestial que nos transporta a donde nosotros siempre anhelamos y nos revitaliza, nos otorga un brillo especial, haciendo que el siguiente suspiro nos regale esa paz tan valiosa.

Deseo que nos olvidemos, aunque sea en esa tarde de domingo que no tenemos nada por hacer más que revisar el periódico dominical cargado de esos sentimientos cultivados quimicamente por los seres humanos para intoxicar todo el entorno y evolución, de los politicos resolviendo problemas creados en nuestras propias mentes, de seguir la rutina vacía por miedo a algo nuevo, de regalar una sonrisa desgastada por lastima y caminar saludando al conocido como un acto de mera formalidad negandole el brillo real de esa sonrisa reluciente que busca con ansias para tener la excusa de ser feliz, olvidemonos de toda esa mecanicidad estúpida e ilógica que nos aleja de nuestra naturaleza real y detengamonos a “Ser”, porque esa será la única manera de crecer y reencontrarnos.

Salgamos del capullo celosamente labrado y descubramos la simple sensación de vivir al aire libre, sintiendonos felices por las cosas que a simple vista carecen de sentido, alegrandonos por la perfección de la vida que nos otorga el enorme poder de respirar.

Para el 2009 deseo un libre albedrío conciente y puro, no egoísta y atrapado sólo en nuestra plenitud interior y sobre todo exterior, deseo un mundo menos ficticio, con elementos realmente renovables e infinitos, no de aquellos que se agotan luego de una probada.

En fin, deseo alquimia para el mundo, que se transforme y sea tan inmortal y sagrado como siempre lo ha sido y que así sea tratado, que así lo veamos todos nosotros…

Violeta Sánchez*-

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog