miércoles, 5 de noviembre de 2008

Vamos a querernos =)


Una de las necesidades del hombre a lo largo del tiempo sin duda es el afecto, todos los seres humanos necesitamos y dependemos de otros, específicamente en este aspecto, todos nos hacemos vulnerables ya que una de las cosas más difícil de manejar son las emociones.


Nuestros sentimientos a veces pueden hacernos jugarretas, de ahí se desprende cuanto hemos trabajado en nuestro crecimiento personal y precisamente lo que Coelho resalta como "independencia emocional"...en mi opinión nadie, ni siquiera (y siento que mucho menos) un anciano de 70 años puede afirmar que en esta tierra logró la independencia de sus emociones.

Todos los días abrimos un nuevo capítulo y reinventamos nuestra historia, pero esta necesariamente precisa de las personas de nuestro alrededor para llevarse a cabo. El decir "a mi nadie me importa" o "yo no necesito de nadie", refleja el hecho de que estamos suprimiendo parte de nuestra identidad sabiendo que más que otra cosa, somos seres sociales, por ende necesitamos interacción recíproca.


Para las personas el cariño, amor, comprensión y apoyo representan el interruptor que hace que se genere un cambio positivo, podemos hacer felices a los demás, una sonrisa es gratis y brinda mucho más de lo que muchos piensan.


Siento que si todos pusiéramos de nuestra parte y le brindáramos importancia a hacer felices a los demás, ofreciéndoles un cariño sincero y desinteresado, muchos problemas emocionales encontrarían solución, pero he caído en cuenta que para ayudar a otros primero debemos ayudarnos a nosotros mismos, asumiendo la responsabilidad de nuestras emociones y una vez sintamos verdadera felicidad interior, es hora de trasmitirla a todo aquél que se encuentra perdido en ese laberinto espinado donde las emociones dejan aroma de rosas pero también desangran con un rasguño.


Por eso quiero para todos


PAZ Y AMOR

No hay comentarios:

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog